Empresa y gestión sostenible




6€

 
 












Independientemente de toda la variabilidad de aproximaciones que se han hecho al fenómeno del management, hay un abundante consenso respecto a qué es lo que, en definitiva, constituye la esencia del mismo en las empresas y la dirección de personas dentro del marco organizativo. Al margen de las diferencias entre sectores, del tamaño, de la estructura y del carácter de cada organización —unas, empresas, con ánimo de lucro; otras, organizaciones no empresariales—, cabe asumir casi como un axioma generalmente admitido, de una parte, que la organización constituye, más que un absoluto aplicable a todos los proyectos, una herramienta específica —y ad hoc— para hacer que la gente sea productiva en contextos de colaboración; y de otra parte, que el management hay que entenderlo como un requerimiento necesario en cualquier tipo de proyecto emprendedor. Prólogo de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. José Luis Fernández Fernández (Mieres -Asturias- 1958), Doctor en Filosofía (PhD) y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), es experto en Ética Empresarial, Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social, Sostenibilidad y lucha contra la corrupción en la empresa. Es catedrático y director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Pontificia Comillas-ICADE, donde fue vicerrector) Este libro está también en papel a 13,50€. Pedidos: info@digitalreasons.es