Todos nuestros libros son digitales y pueden leerse en esta página web o descargarlos en formato epub. Cuando hayas validado la compra, ve a “Tu Espacio”, y allí se activará el enlace para descargar el libro, leerlo en tu ordenador o acceder al blog de los libros que hayas adquirido.


La religion ante la ley. Manual de Derecho Eclesiastico

«La religión ante la ley. Manual de Derecho eclesiástico» parte de que la religión ordena la vida y puede contribuir a la cultura, a un mundo más humano.
En el ámbito privado, el ritmo familiar está frecuentemente pautado por la religión: celebración del matrimonio y otros acontecimientos decisivos, festividades, peregrinaciones, uso de indumentarias o signos característicos, etc. En este nivel, el Derecho se ve interpelado y debe decidir qué relevancia dar a tales manifestaciones, así como al deseo de recibir cierta formación o asistencia religiosa.
El Estado social debe contribuir a la libertad religiosa, mas suelen ser las instituciones religiosas las que canalizan y satisfacen las aspiraciones espirituales del pueblo. ¿Habría que otorgarles por ello reconocimiento y viabilidad económica? Por otro lado, los templos, el personal, las acciones y los símbolos religiosos, piden un estatuto legal de respeto, libertad y, ocasionalmente, de apoyo.
Esta obra afronta, con una visión amplia, tales cuestiones y explica la respuesta del Derecho español. Por esta razón, creemos que puede ser de ayuda, para el estudio del Derecho eclesiástico vivo, con la jurisprudencia como su punta de lanza.

José Mª Martí Sánchez, Profesor Titular de Dº Eclesiástico en la Universidad de Castilla la Mancha, es Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Religiosas. Ha publicado diversas obras, como «Sociedad, medios de comunicación y factor religioso» (Alfonsípolis, 2003), «Paz, Derecho y religión» (Alderabán, 2013), «Sistema educativo y dirigismo. Educación para la ciudadanía, clave de la reforma de 2006» (Alderabán, 2014) Ha realizado estancias de investigación en el “Institut de droit canonique” de Estrasburgo (Francia) y en la “Universidade Católica Portuguesa” (Lisboa). Fue profesor de la Universidad de Alcalá de Henares. Dirige el grupo de investigación “Historia y Fundamentación de los Derechos Humanos. La libertad religiosa”.

Este libro ya se ha publicado en papel en nuestra propia editorial (15 €). Los interesados en adquirirlo, dirigirnos un correo a info@digitalreasons.es

Descargar formato epub
Descargar formato mobi (kindle)



CONTACTANOS
AVISO LEGAL
SEGURIDAD

info@digitalreasons.es
(c) 2012 DIGITAL REASONS
COMPARTE ESTA PAGINA