Todos nuestros libros son digitales y pueden leerse en esta página web o descargarlos en formato epub. Cuando hayas validado la compra, ve a “Tu Espacio”, y allí se activará el enlace para descargar el libro, leerlo en tu ordenador o acceder al blog de los libros que hayas adquirido.


La mujer visible

“El feminismo no es la historia de mi vida”, fue el título de un libro de éxito publicado en Estados Unidos hace años. Muchas mujeres se identifican con esa frase. La palabra “feminismo” provoca rechazo en gran número de personas. Pero, aunque este movimiento reivindicativo no sea la historia de la vida de muchas mujeres y la radicalidad de muchos de sus planteamientos haya influido en su descrédito, resulta incuestionable que el feminismo forma parte de la vida de todas las mujeres.
Desde mi trabajo durante varias décadas en la más influyente revista femenina en España, he seguido de cerca el paso de la “mujer en la sombra” a la “mujer en el mundo”. Una mujer con rostro, que ha dado el salto a los terrenos que le corresponden: cultura, trabajo, ciencia, empresa, economía o política. Una mujer que no renuncia a la familia ni a la maternidad, pero desea romper los límites de la vida privada y, siguiendo el pensamiento de Hannah Arendt, quiere ser vista y escuchada en la vida pública.
El camino no ha sido fácil y continúa produciendo en las mujeres un fuerte malestar por las dificultades que encuentran. Vivimos en una sociedad individualista, heredera directa de la modernidad, donde se aplaude la emancipación de la mujer pero no se valora la maternidad, ni la familia, ni los cuidados, que se consideran una cuestión absolutamente privada. Tener hijos hoy continúa siendo un asunto de la mujer, casi un lujo personal., de ninguna manera un bien social, algo que nos atañe también a todos.

Florinda Salinas nació en Sevilla y se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra. Trabajó dos décadas en la revista Telva, como redactora jefe y subdirectora. Creó y dirigió la revista Única. Dirigió los suplementos de Moda, Belleza y Decoración del grupo ¡Hola!. Dirigió la web femenina mujer.es, en Diximedia. Actualmente realiza entrevistas para la revista Telva. Está casada y tiene cuatro hijos.

Este libro se publica también en papel por la editorial Palabra

Descargar formato epub
Descargar formato mobi (kindle)



CONTACTANOS
AVISO LEGAL
SEGURIDAD

info@digitalreasons.es
(c) 2012 DIGITAL REASONS
COMPARTE ESTA PAGINA