Todos nuestros libros son digitales y pueden leerse en esta página web o descargarlos en formato epub. Cuando hayas validado la compra, ve a “Tu Espacio”, y allí se activará el enlace para descargar el libro, leerlo en tu ordenador o acceder al blog de los libros que hayas adquirido.


Homo interactivo. Como Internet nos esta cambiando

Internet y las redes sociales han revolucionado muchos ámbitos del ser humano, entre ellos los de la comunicación y las relaciones humanas. El impacto producido por esta “revolución” es tal que ya se habla de la aparición de un “nuevo ser humano”, el “homo interactivo”.
Las “tecnologías radicales” como Internet, el fuego, la rueda, la imprenta o la máquina de vapor, facilitan y posibilitan muchas tareas, porque permiten nuevas formas de realizarlas, pero también producen cambios psicológicos, sociales, culturales e, incluso, anatómicos en aquellos que las utilizan.
Además, el uso de las redes sociales ha supuesto la desaparición de unas cuantas fronteras que aparecían nítidas hasta hace unos pocos años. El límite entre la infancia y la madurez, el trabajo y el ocio, lo real y lo virtual, lo público y lo privado… se confunden, contribuyendo a generar lo que algunos autores han dado en llamar “la modernidad líquida”.
Estas tecnologías de la comunicación y la relación que han llegado para quedarse, ofrecen muchas oportunidades y han permitido desarrollar y potenciar algunas capacidades del ser humano. Pero también han magnificado bastantes riesgos y están disminuyendo o anulando otras muchas capacidades. El conocimiento de estas realidades nos permitirá extraer lo mejor que estos nuevos medios nos aportan y minimizar el riesgo de que nos deshumanicen.
Lo que ya parece evidente es que la calidad de la sociedad del futuro va a depender mucho del uso que hagamos de estas tecnologías. El propósito de este libro es seguir luchando por conseguir el reto que algunas personas de los más diversos ámbitos del saber nos propusimos hace algunos años: “promover un uso de la tecnología que haga mejores a las personas”

Fernando García es licenciado en Química por la Universidad del País Vasco, Diploma de Estudios Avanzados en Educación por la UNED, certificado como coach por el National Center for Teaching Thinking (NCTT)

Descargar formato epub
Descargar formato mobi (kindle)



CONTACTANOS
AVISO LEGAL
SEGURIDAD

info@digitalreasons.es
(c) 2012 DIGITAL REASONS
COMPARTE ESTA PAGINA