Todos nuestros libros son digitales y pueden leerse en esta página web o descargarlos en formato epub. Cuando hayas validado la compra, ve a “Tu Espacio”, y allí se activará el enlace para descargar el libro, leerlo en tu ordenador o acceder al blog de los libros que hayas adquirido.


Evolucionismo

La evolución es, sin duda alguna, la teoría científica que ha sido objeto del mayor debate entre científicos y creyentes, especialmente cristianos protestantes y musulmanes. En ocasiones, las posturas se han radicalizado tanto que ha habido quienes han querido usar la teoría de la evolución como una prueba científica del materialismo y, por consiguiente, como un argumento racional en contra de la existencia de Dios y a favor de la negación de un contenido objetivo por parte de las creencias religiosas. Como era de esperar, la reacción de algunos creyentes fundamentalistas ha sido intentar demostrar que la evolución todavía no es más que una teoría, en el sentido de una mera hipótesis pendiente de una demostración concluyente.
Lo cierto es que a lo largo del siglo XX han sido muchas las ramas de la biología que han aportado datos que confirman el hecho evolutivo. Actualmente, los científicos no discuten si la evolución es algo real o no, sino cómo ha sucedido y cuáles son los mecanismos que la rigen. Pero el que la evolución biológica haya sido y sea un hecho real de la Naturaleza no invalida en absoluto el valor objetivo de las creencias religiosas. Este libro trata, precisamente, del estudio del surgimiento y desarrollo de la teoría de la evolución, del análisis de los conocimientos científicos actuales sobre la evolución humana y de la compatibilidad entre la teoría científica de la evolución y dichas creencias.

Carlos Alberto Marmelada es autor prolífico en temas de evolución humana, antropología y divulgación científica. Ha sido profesor asociado de la UIC y Director del Departamento de Evolución Humana del Gobierno Autonomo de Murcia.

Descargar formato epub
Descargar formato mobi (kindle)



CONTACTANOS
AVISO LEGAL
SEGURIDAD

info@digitalreasons.es
(c) 2012 DIGITAL REASONS
COMPARTE ESTA PAGINA