Todos nuestros libros son digitales y pueden leerse en esta página web o descargarlos en formato epub. Cuando hayas validado la compra, ve a “Tu Espacio”, y allí se activará el enlace para descargar el libro, leerlo en tu ordenador o acceder al blog de los libros que hayas adquirido.


En defensa de la vida. Alegato contra la pena de muerte

El tema relacionado con la pena de muerte es sumamente complejo y enrevesado y, como en la totalidad de los problemas de esta envergadura ha concitado la atención y el análisis de intelectuales, políticos y cineastas, y las opiniones han estado y están divididas entre simpatizantes y detractores de este tipo de penas.
El autor de este trabajo se decanta abiertamente en favor de la defensa de la vida y de la reprobación de la pena que tiene por finalidad la eliminación de este derecho fundamental de las personas. Para ello se exponen de manera sistematizada las distintas corrientes de opinión que tal medida concita, tanto desde el punto de vista ontológico como del pragmático, porque a los argumentos de ambas especies acuden las opiniones al respecto. Los datos estadísticos ponen en evidencia que la aplicación de la pena de muerte no asegura el final de los ataques criminales, ni siquiera de los más atroces, que en todo tiempo han roto la pacífica convivencia social.

Manuel Iglesias Cabero ingresó en la Carrera Judicial por oposición libre y ejerció la jurisdicción durante 47 años, en las categorías de Juez de Primera Instancia e Instrucción, en los Juzgados de Laguardia (Alava), Balmaseda (Vizcaya) y Durango (Vizcaya), Magistrado de Trabajo en Bilbao, Magistrado del Tribunal Central de Trabajo, Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y, finalmente, Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.



Descargar formato epub
Descargar formato mobi (kindle)



CONTACTANOS
AVISO LEGAL
SEGURIDAD

info@digitalreasons.es
(c) 2012 DIGITAL REASONS
COMPARTE ESTA PAGINA