Todos nuestros libros son digitales y pueden leerse en esta página web o descargarlos en formato epub. Cuando hayas validado la compra, ve a “Tu Espacio”, y allí se activará el enlace para descargar el libro, leerlo en tu ordenador o acceder al blog de los libros que hayas adquirido.


El sentido del dolor

El hombre está llamado a la felicidad. Parece que anhelamos una vida pasada (la del Paraíso), en donde esa felicidad no tenía limitaciones, más allá de las de nuestra propia naturaleza. Pero se presentó el pecado y con él, el dolor y la muerte, que siempre están, de alguna forma, presentes en nuestras vidas. Todos experimentamos esa aversión a la enfermedad, a la contradicción, al sacrificio físico o moral, pero a la vez somos conscientes de que son parte de nuestra naturaleza: no pueden rechazarse. Pueden afrontarse de muchas maneras, dependiendo de nuestra fortaleza interior y de nuestras convicciones. Decía un filósofo ateo que quien tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo. Los cristianos tenemos un por qué muy nítido, adoramos a un Dios que ha muerto crucificado por nosotros, y ahí está Su explicación de lo que nosotros no entendemos.
Este libro se ha escrito por un sacerdote que ha experimentado directamente en su vida el valor del sufrimiento, D. Luis de Moya, tetrapléjico desde hace casi 25 años. Él sabe muy bien qué significa el dolor, y nos acerca a la intimidad de su vida interior para ayudarnos a entender el dolor que experimentemos en nuestra propia vida. Del dolor vendrá la desesperación o la fortaleza: es cuestión, en buena medida, de cómo lo aceptemos.
El texto de este libro está formado tres textos que ha escrito D. Luis en los últimos veinte años. El primero corresponde a un libro que publicó pocos meses después de su accidente y que tituló “Sobre la Marcha”. Se publicó por la editorial EDIBESA en 1996. Incluye sus experiencias y reflexiones a partir del accidente. De este texto se han publicado cinco ediciones en castellano y una en francés, portugués e italiano. El segundo texto: “Vía Crucis con María”, es inédito, y corresponde a una reflexión que realiza D. Luis al hilo de esta piadosa costumbre cristiana, que recorre en 14 escenas la Pasión de Jesús. Finalmente, incluimos una conferencia sobre el valor del sufrimiento que pronunció D. Luis en junio de 1997 al congreso Eucaristía y Sufrimiento celebrado en Santiago de Compostela. Este texto lo publicamos con permiso de la editorial Cobel.

Descargar formato epub
Descargar formato mobi (kindle)



CONTACTANOS
AVISO LEGAL
SEGURIDAD

info@digitalreasons.es
(c) 2012 DIGITAL REASONS
COMPARTE ESTA PAGINA