Todos nuestros libros son digitales y pueden leerse en esta página web o descargarlos en formato epub. Cuando hayas validado la compra, ve a “Tu Espacio”, y allí se activará el enlace para descargar el libro, leerlo en tu ordenador o acceder al blog de los libros que hayas adquirido.


El capitalismo

Este estudio constituye una aproximación rigurosa, sistemática y crítica al capitalismo como sistema económico y como creación cultural. Se enmarca en el más amplio contexto de la reflexión sobre las claves antropológicas que la dimensión económica de la vida ofrece. A tal respecto, se subraya como evidencia y dato indiscutible del que partir el hecho de que las sociedades humanas hayan debido y tengan siempre que estructurar de manera suficiente la dinámica productivo-distributiva, porque, en el fondo, el ser humano siempre se nos ofrece a la consideración como un animal que busca satisfacer carencias y necesidades materiales y espirituales.
La piedra de toque que nos guía en este estudio a la hora de enjuiciar el devenir capitalista y para aventurar propuestas de un modo más justo y eficiente de articular la economía es la propia de la Doctrina Social de la Iglesia, representada en las más señeras encíclicas sociales desde los tiempos de León XIII en Rerum Novarum a Francisco en Laudato si’.
Apuesta el autor por la iniciativa emprendedora, por la libertad, por la empresa y por el juego de mercado como maneras más convenientes de encauzar la actividad económica. Mira, en consecuencia, con recelo las propuestas estatalistas y centralizadoras. Las considera –a tenor los datos que la experiencia y la historia suministran- no sólo técnicamente ineficientes, sino incluso humanamente indeseables.
En su lugar propone, en sintonía con los planteamientos de la Doctrina Social de la Iglesia, el valor de la centralidad de la persona en el proceso económico, la lucidez en la utilización responsable de los recursos productivos, la equidad en el reparto de lo producido, la solidaridad y la amplitud de miras en todo el entramado económico y social, medios, en suma, al servicio del fin mayor de una vida más plenamente humana para todos los seres humanos.

José Luis Fernández Fernández (Mieres -Asturias- 1958), es Doctor en Filosofía (PhD) por la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia Comillas y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por ICADE. Es Profesor Ordinario, Catedrático, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) y Director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial. Del año 2000 al año 2003 fue Vicerrector de Relaciones Exteriores y Extensión Universitaria de la Universidad Pontificia Comillas. Fue durante once años Coordinador de Ética de las Profesiones de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Coordinador General del Grupo Unijés de Ética de las Profesiones —proyecto de colaboración entre centros de enseñanza superior de la Compañía de Jesús en España.

Este libro ya se ha publicado en papel en nuestra propia editorial (13 €). Los interesados en adquirirlo, dirigirnos un correo a Info DR

Descargar formato epub
Descargar formato mobi (kindle)



CONTACTANOS
AVISO LEGAL
SEGURIDAD

info@digitalreasons.es
(c) 2012 DIGITAL REASONS
COMPARTE ESTA PAGINA